Devocional día 17

Permanecer con Dios

La Biblia tiene mucho más que decir sobre cómo el recurrir a Dios diariamente puede enriquecer tu vida espiritual y mantenerte en el camino hacia la recuperación.

Tiempo devocional personal

Comienza hoy para hacer que la lectura diaria de la Biblia sea un ejercicio espiritual importante. Elige una Biblia en una traducción que puedas comprender y apreciar fácilmente, comprométete a leerla cada día.

Mientras la lees, marca los pasajes que tienen mucho que decirte personalmente y aquellos que te dicen algo acerca de la naturaleza de Dios. Muchas personas han descubierto que mantener un diario privado es útil. Registra tus pensamientos, miedos, esperanzas y oraciones. Mientras más tiempo pases con Dios, más aprenderás sobre su amor y cuidado.

Vive lo que aprendes

Finalmente, a medida que creces en tu conocimiento y comprensión, comparte lo que has aprendido con otros que recién están empezando su propio camino hacia la recuperación, recordando mientras lo haces, lo que el apóstol Pablo enseñó sobre el valor y la esperanza que encontramos en las Escrituras. Tu vida será grandemente transformada cuando se alumbre tu entendimiento sobre el conocimiento de Cristo. Vive el carácter de Cristo, sirve a los demás con amor, entonces podrás glorificar a Dios con cada cosa que hagas en tu vida.

Todas las personas necesitamos dejar prácticas que eran parte nuestra antes de conocer a Cristo, pero en él las cosas viejas pasan, eres nueva criatura y tu identidad de hijo de Dios te lleva a una vida diferente, una vida que manifiesta a Cristo en ti.

Congrégate

La enseñanza que recibes en una congregación y de un líder espiritual es importante en el proceso de crecimiento espiritual. Necesitas ser enseñado por otros y compartir tu vida con otros que compartan tu fe. Aprenderás muchas cosas necesarias para crecer en el carácter de Cristo y superar situaciones que de otra manera demoran mucho más.

Vive

Sé el hombre y la mujer de la vida, que manifiesta a Cristo en todo momento. Vive lo que lees, entiendes o memorizas de la Palabra, cuando lo vives es porque lo has aprendido. Interésate en los demás, sirve a otras personas, sé bondadoso y hazlo todo en amor. Entonces puedes saber que vas por buen camino en tu crecimiento espiritual. (Romanos 15:4-6)



Reflexiona

Cuando vuelves a Dios, tu vida comienza a tener cambios importantes, porque tienes la actitud que se necesita para superar todo aquello, que sabes que en tu vida ya no debe estar, puesto que no tiene nada que ver con el carácter de Cristo. Esa decisión te lleva a servir a otros con humildad y amor reales que glorifican a Dios

17 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo