Devocional día 18

Identidad

Si estas aquí, es por que quizás te has enfrentando a preguntas como: ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi identidad?, ¿Qué es identidad?Como tú, me he preguntado lo mismo. Me he mirado al espejo buscando respuestas concretas y con deseos de vivir en total plenitud. Hoy quiero decirte que podemos encontrar respuesta a todas estas preguntas.

Primero, debemos saber el significado de "identidad".Identidad se ha definido como el conjunto de rasgos o características de una persona que permiten distinguirla de otras. En otras palabras, identidad es lo que te hace diferente, única y especial.

Pero, ¿Cuán complejo puede ser encontrar respuesta a nuestra identidad? ¿Cuántos caminos debemos recorrer hasta saber quiénes somos en realidad? En esta búsqueda podemos tropezar con identidades falsas. Identidades que nos hagan creer que somos de alguna forma, cuando no es así y que traen consigo una falsa seguridad que al final nos incomodará y hará cuestionarnos nuevamente.

Si hoy sientes una incomoda seguridad es probable que aún no hayas alcanzado tu verdadera identidad y mi deseo es que, a lo largo de este plan de lectura, puedas conocer tu identidad en Dios, Creador y Salvador. Esta es nuestra verdadera identidad, aceptarla es libertad para el alma; es sentirnos amadas, amar con fuerza, verdad y sin temor.

Para lograrlo deberás descartar identidades falsas que hayas adoptado en la vida. Alcanzar tu identidad será un camino de procesos que te llevará a la libertad y aceptación. Y eso lo lograrás de la mano de Dios. (Juan 1:12)



¿Aceptas el reto? Entonces, ahora sí, ¡bienvenida al encuentro con tu verdadera identidad!

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo