Devocional día 26

“… Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados.”

‭‭Lucas‬ ‭6:37‬ ‭NTV‬‬

Este Versículo viene en medio de Muchos consejos directamente de Jesús, útiles para vivir. Cuando pienso en este versículo en el contexto del matrimonio, de inmediato pienso en el acto de “mantener un puntaje.

Piénselo: el objetivo del matrimonio es seguir siendo compañeros de por vida. Al estar con alguien casi todos los días, durante años y años, es muy fácil dejar que las cosas pequeñas se sumen. ¡Son un montón de “puntos” en recuento!

Si bien casi todo el mundo sabe que el perdón juega un papel importante en el matrimonio, es fácil pasar por alto el consejo imperante que da Jesús: vivir con el hábito diario del perdón. Al final, ¡eso significa que no hay más anotaciones!

La última parte de Lucas 6:37, “Perdona, y serás perdonado”, me recuerda a Santiago 5:16, que dice “... confiesen sus pecados y ore el uno por el otro para que usted pueda ser sanado”. En un matrimonio sano, confesar las faltas entre sí abre la puerta para recibir el perdón. A medida que vayamos perdonando con facilidad a los demás, y especialmente a nuestros cónyuges, deberíamos poder recibir también el perdón de los demás.

Es fundamental e importante vivir en el perdón mutuo. No solo el perdón mutuo por las cosas grandes, sino también tener una conexión regular y compartida en la que ambos cónyuges pueden confiar el uno en el otro con sus fallas, incluso encontrar formas de celebrar sus diferencias.

Si vamos a poner nuestra vida el uno por el otro en el matrimonio (Véase Juan 15:13 y Efesios 5:25), el fundamento mismo es poner a nuestro cónyuge antes que a nosotros mismos. Esto significa dejar de lado los juicios, dejar atrás la condena y ofrecer el perdón. También significa recibir igualmente el perdón, a medida que la confianza y el amor crecen desde ambos lados de la relación.

Reserve tiempo con su cónyuge esta semana para practicar el perdón juntos. Sea abierto acerca de las áreas donde sabe que tiene fallas y averigüe si hay “puntos” pendientes que necesitan perdón.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo